MiniBlog sobre la electricidad

El cambio de tensión de 220 voltios a 230 voltios:

La tensión nominal de la electricidad en España es de 230 voltios y no de 220V como antes. Empezó a cambiarse en 2003 progresivamente, tras el Real Decreto 842/2002 (Reglamento electrotécnico de baja tensión). Se hizo para adaptar la tensión española a la UE y resto de países de la OCDE: Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos .

Los electrodomésticos que funcionan a 220V no se ven afectados por este cambio; tampoco las bombillas ni la calidad del suministro. No es necesario ningún cambio la instalación de una vivienda ni en la red eléctrica.

Todos los aparatos eléctricos están fabricados para poder funcionar entre 200 y 240 voltios. Efectivamente, funcionan en estos márgenes en las caídas y subidas de tensión.

El precio subió sin previo aviso. El coste subió entre uno y dos euros de media al mes por usuario. Todo dentro del marco legal.

El cambio fue inmediato para las nuevas viviendas y los usuarios que hicieron cambios de potencia.

Hay muchas personas que no saben que se ha realizado un cambio de tensión después de 10 años. Igualmente no cambia nada ya que el margen siempre fue 200-240 voltios.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *