detector de gases autocaravana

Detector de gases en autocaravana y furgoneta camper

Por qué instalar un detector de gases en autocaravana o furgoneta camper?

Contar con un detector de gases en autocaravana hará que te sientas protegido.  El vehículo vivienda es nuestro hogar, nuestro refugio y por tanto un lugar donde sentirnos seguros y tranquilos.

 

En caso de fugas de la instalación de gas:

Si tienes una instalación de gas glp, seguramente hayas seguido todas las precauciones de seguridad en la instalación, como colocar la bombona en una caja estanca con ventilación al exterior. Pero no está de más tener un detector de gases por si hubiera alguna fuga, una mala combustión o algún despiste.

 

En caso de robos con gases narcotizantes:

Aunque no tengas instalación de gas glp, hay que tener precaución con los ladrones que utilizan gases narcóticos para dormir a los pernoctantes  y así poder entrar a robar sin preocuparse por hacer ruido ya que sus víctimas no despertarán tan fácilmente.

 

Cómo funciona un detector de gases de furgoneta camper?

Un detector de gases de autocaravana funciona a 12v. Se debe enchufar a la toma de corriente y fijarse a la pared a una altura media.

Cada aparato es diferente pero normalmente coinciden los aspectos principales de su funcionamiento. Cuentan con un sensor que analiza el aire y si detectan anomalías se inicia una alarma de aproximádamente 80 db. Cada aparato detecta gases diferentes, por eso es importante fijarse bien en sus especificaciones antes de comprar uno.

 

Qué tipos de detectores de gases existen para furgoneta camper?

Podemos encontrar varios tipos dependiendo de los gases que detecte. Los detectores comúnmente detectan gases GLP como el butano y el propano. También pueden detectar monóxido de carbono también llamado anhídrido carbónico que se produce por malas combustiones.

Además, están los detectores que también incluyen la detección de gases narcotizantes tambien llamados soporíferos. Es importante fijarse bien en las especificaciones del producto que compramos para saber que tipo de gases detectan.

Lo mejor es comprar un detector de gases trivalente que detecte GLP (butano y propano), monóxido de carbono y gases narcotizantes. 

 

Qué son gases narcotizantes o soporíferos? Cómo los usan los ladrones de autocaravanas, furgonetas camper y camiones?

Los gases narcotizantes o soporíferos también son conocidos como gases del sueño o gases k.o. (knock out). Con este tipo de gases pueden dormirte profúndamente o dejarte sin capacidad para reaccionar. Los ladrones suelen introducir estos gases desde el exterior por rejillas de ventilación y claraboyas. Otras veces, simplemente, hacen  un orificio con un taladro portátil y descargan el gas desde un spray o rociando el químico inhalante en cuestión.

 

Cuáles son los gases narcotizantes o soporíferos más usados en robos?

Suelen ser gases a base de anestésicos o disolventes:

Cloturo de etilo o cloroetilo, Triclorometano también llamado cloroformo o tricloruro de metilo, Halotano, Eter, Etano, Tricloroetileno, hexano y óxido nitroso son gases de los que se ha tenido constancia de su uso para el robo en casas, autocaravanas y camiones.

 

La trialarma cube gas de carbest

Detecta gases GLP, monóxido de carbono y gases narcotizantes.

Tarda 3 minutos en analizar el aire mientras emite una luz azul parpadeante. Una vez que ha analizado el aire la luz azul queda fija si todo está bien. En caso de detectar la presencia de algún gas, la luz se vuelve roja y suena una alarma a 80 db. Su consumo es de 100mA en reposo y de 180mA en alarma.

detector de gases trialarma cube gas de carbest

 

 

Detector de gases CBE BMTG

Detecta gases GLP (butano y propano) y gases soporíferos. El sensor detecta la concentración de gases bastante antes de que pueda suponer un riesgo de explosión.

Su diseño es empotrable y viene con un marco. Su consumo es 75mA y su alarma alcanza los 85db a un metro de distancia.

detector de gases CBE BMTG

Detector de gases Linnepe Trigas Alarm

 

Detector de gases trigasalarm

 

Detector de Gases MagicSafe Dometic MSG 150

Dometic MagicSafe MSG 150 - Detector de gas, funcionamiento a 12 / 24 V, con alarma acústica
41 Opiniones
Dometic MagicSafe MSG 150 - Detector de gas, funcionamiento a 12 / 24 V, con alarma acústica
  • Alarma de gas a 12/24V con conexión directa a mechero del vehículo

Ver precio en Ebay

BEEPER DET-GN101 Detector de Gases Naturales y Soporíferos
76 Opiniones
BEEPER DET-GN101 Detector de Gases Naturales y Soporíferos
  • Detector de gases
  • Gases naturales (metano, propano, butano, GPL, gases derivados de hidrocarburos)
  • Gases soporíferos (gases anestésicos, gas etílico)

 

 

 

Última actualización el 2020-09-22 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *